Conexiones audiovisuales - Productos a medida
logo pinanson


Splitters de prensa Pínanson, un seguro contra las indiscreciones ante el micrófono

Splitter PrensaCon cierta frecuencia, los políticos y protagonistas de ruedas de prensa son presa de los micrófonos abiertos que dejan constancia de expresiones mal sonantes o de información privada que pasa a ser pública. Sólo debemos recordar algunos de los casos más célebres, en su gran mayoría protagonizados por políticos.

En la práctica, ¿puede ayudar un splitter para prensa a solventar este tipo de incidentes? La respuesta es sí. En una sala en la que encontremos este dispositivo, el control del micrófono lo tiene el responsable técnico de la sala o el mismo orador. Cuando el orador haya dejado de hablar y quiera que la prensa deje de captar la señal del micrófono, si el técnico de la sala no lo ha hecho aún, con un gesto o indicación se le dirá al responsable o técnico de la sala que desactive el micrófono.

De este modo, en una sala en la que no haya un splitter, cada micrófono de cada periodista  permanece activo desde su colocación hasta su retirada, por lo que la exposición es mucho mayor y la única defensa ante una indiscreción sería el silencio. Sin embargo, el uso de un Splitter prensa podría evitar situaciones embarazosas ya que a este tipo de equipo, que además de garantizar una calidad óptima de emisión, permite un control más sencillo sobre aquello que el protagonista quiere dejar registrado de forma expresa.

Un aliado de la privacidad y la estética

Este equipamiento se ha convertido en todo un “imprescindible” para las ruedas de prensa, siendo especialmente utilizado en las salas de conferencias de los partidos políticos o estadios de fútbol,  ya que permite el control de la señal a través de un único micrófono y la distribuye de manera óptima a cada grabador, lo que facilita el trabajo de los periodistas a la vez que deja diáfano el espacio por delante del protagonista del acto, mejorando la imagen y de cara a televisiones y reporteros gráficos.

Deja un comentario

*

captcha *