Conexiones audiovisuales - Productos a medida
logo pinanson


  • teatro

Soluciones – Teatros y Auditorios

La arquitectura en armonía con la técnica

Cuando se diseña o reforma un auditorio o teatro, el arquitecto suele ser quien tiene la última decisión y, con frecuencia, la opinión de los técnicos no es escuchada con la atención requerida. Como consecuencia, la adaptación de estos recintos a los sistemas Audiovisuales es compleja y requiere un esfuerzo mayor a posteriori, obligando a tomar soluciones creativas en la parte técnica. Esta adaptación suele consistir en la creación de cajas para el conexionado Audiovisual aptas para lugares de reducidas dimensiones o para mantener la estética en sitios donde realmente parece imposible conseguirlo.

Pínanson trabaja estrechamente con los integradores de sistemas haciendo de su instalación un caso único. Conociendo el espacio y un listado de las conexiones previstas en cada punto, realiza un diseño a medida de cada proyecto, sin prolongados plazos de espera o desajustes en los productos.


Caso de éxito: Cajas Wall Rack Pínanson para El Teatro de la Comedia de Madrid


teatro comedia

El ministro de Educación, Cultura y Deportes inauguró el Teatro de la Comedia, tras su remodelación integral, con la representación de “El alcalde de Zalamea” el pasado mes de octubre.
El Teatro de la Comedia se inauguró en 1875. Cuenta con un importante valor desde el punto de vista histórico y patrimonial, ya que se trata de un teatro representativo de la historia de la dramaturgia española de finales del siglo XIX y principios del XX.
Se recupera así un espacio emblemático sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con las mejoras necesarias para las artes escénicas del siglo XXI en las que ha participado Pinanson de la mano de Chemtrol división teatro, con una amplia gama de cajas audiovisuales de la serie Wall Rack.


Caso de éxito: Snakes de audio en la Ópera de Göteborg


Ópera de GöteborgUno de los más prestigiosos emplazamientos para la música, La Opera de Göteborg en Suecia, transmite su señal de audio de gran calidad a través de los Snakes de audio Pínanson. Esta ópera terminada en 1994 alberga más de 1300 butacas y la orquesta puede acoger hasta 100 músicos.


Caso de éxito: Soluciones de conexionado Pínanson en el Arteria Teatro Campos Elíseos Antzokia


teatro-campos-eliseos-de-bilbao De la mano de la Fundación Autor, en octubre 2009 Pínanson fabrica todas las Cajas Audiovisuales, Cableados y Patch Panels para la remodelación integral del recinto teatral del Teatro Campos Elíseos de Bilbao, ahora rebautizado como Arteria Teatro Campos Elíseos Antzokia.

Para esta remodelación se diseñaron y fabricaron cajas Audiovisuales del tipo Wall Rack para colgar en la pared algunas de ellas con puerta, del tipo Table Box para empotrar, y Tipo Standard Mini y Pcuad para espacios muy reducidos.
También se ha fabricado un Splitter de audio con transformadores de gran calidad para la distribución de 48 señales de Audio, así como todo el cableado necesario, Snakes y Sub-Snakes con Cajas Remotas para la distribución de los micrófonos por todo el escenario.


Caso de éxito: Stage box y cableado Pínanson en el Teatro Polaco de Wroclaw


opera_wroclawskaEl Teatro Polaco es uno de los lugares más interesantes en el escenario cultural de Wroclaw. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, cerca de las estaciones de tren y autobús y de una importante zona turística.

El Teatro Polaco tiene equipamiento electro-acústico de alta gama y personal técnico muy cualificado. Su arquitectura moderna y espaciosa lo ha convertido en un lugar único, que alberga numerosas conferencias especiales.
Pínanson ha desarrollado una Stage Box aislado de la Serie S (nivel micro/línea), configurado para la conexión y distribución aislada y pasiva (mono balanceada), de una entrada de Audio nivel micro/línea, en dos salidas de Audio nivel Micro/Línea más una salida directa para 48 canales. Todas las salidas a través de Terminal Blocks están dispuestas en el interior del Wall Rack para una conexión interna y fija. Las entradas se distribuyen por el escenario entrando en el Stage Box a través de Harting o directamente a través de XLR (opción conmutable para algunos canales).


Top