Conexiones audiovisuales - Productos a medida
logo pinanson


  • Broadcast
  • Broadcast

Soluciones – Broadcast

Soluciones específicas para una conectividad profesional

H

ay pocas industrias a las que los avances tecnológicos afecten de manera tan decisiva como al sector de la difusión de Audio y Vídeo. Estos cambios han aumentado enormemente los requisitos de ancho de banda para la retransmisión en alta definición, 3D y otras señales de gran calidad de Audio y Vídeo, que requieren mayores velocidades de transmisión de datos.

D

isponer de un cableado fiable y de alto rendimiento y combinarlo con soluciones específicas para una conectividad profesional son factores determinantes para obtener los mejores resultados. Los equipos de Pínanson garantizan un óptimo grado de fiabilidad, reduciendo costes y mejorando el flujo de trabajo en las configuraciones digitales en los estudios de producción.


Caso de éxito: En las Olimpiadas de Río 2016


FOTO OLIMPIADAS 2Los equipos Pínanson participaron en la transmisión de la señal en las Olimpiadas de Río 2016.

RIO 2016

Bajo petición del cliente OBS, Pínanson diseñó y fabricó unas 300 unidades de un conjunto de panel y caja con conexiones RJ45, para la transmisión de audio de comentarista, mediante cableado de categoría así como, cajas fabricadas a medida con conexiones de audio tipo XLR-Bantam por la parte delantera y parte trasera con conector EDAC.

PANELES OLIMPIADAS 3

Por otra parte, unas 240 unidades de los bien conocidos paneles Pínanson BNC 3G-SDI y 160 paneles con conectores de fibra + datos + audio, también serán un elemento clave en la difusión de las señales retransmitidas desde la ciudad brasileña.

Pínanson lleva diseñando y fabricando productos de audio, vídeo y datos para cada uno de los juegos Olímpicos desde Atenas 2004.


Caso de éxito: Pínanson en los estudios de Radio Castilla la Mancha


IMG_9504_.jpgWEB CAJAS VOLUMEN2Pínanson ha diseñado y fabricado, siguiendo las directrices del cliente, en este caso Radio Castilla la Mancha, una serie de cajas audiovisuales para sus estudios de grabación. Se trata de cajas de aluminio extrusionado para Superficies de nuestra serie 45º. En este formato los conectores se exponen al usuario con esta inclinación más cómoda y ergonómica para el uso que han sido creadas. Estas cajas se han diseñado para ajustar el nivel de auriculares que cada usuario necesita. Incluyen la salida de los auriculares tanto en Jack 6.3 como en Jack 3.5 y un potenciómetro para ajuste.

Mas información sobre cajas audiovisuales para mesas aquí


Caso de éxito: Pínanson en la Ciudad del Real Madrid


valdebebas9

2014-04-28 14.04_Siguiendo las directrices muy específicas de la ingeniería del Real Madrid, Pínanson ha diseñado y fabricado a medida, las cajas audiovisuales que se han instalado en el Campo de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas.

Estas Cajas Audiovisuales de acero inoxidable y resistentes a la intemperie con IP66, se han creado para la conexión de hasta 8 señales de vídeo y su transmisión a través de la fibra óptica instalada en los campos.

Los conversores de Vídeo SDI, no quedan instalados de forma fija, sino que pueden ir alternando emplazamiento según se necesite.

Más información sobre el modelo aquí.


Caso de éxito: Nuevo estadio del Niza


nizaPínanson diseña y fabrica todas las Cajas Audiovisuales preparadas para la retransmisión de los eventos del nuevo estadio del Niza. El sucesor del antiguo Stade du Ray, sede del Niza desde 1927, ha estado en construcción desde agosto de 2011 y se ha inaugurado en 2014.


Caso de éxito: Pínanson en las Olimpiadas


LONDON 2012Más de 200 Patch Panels Pínanson fueron utilizados durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, proporcionando 9.200 puntos de conexión de Vídeo 3G-SDI en el Broadcast Center.

Los Patch Panels empleados tenían en su mayoría un formato de 2 filas de 24 conectores y estaban específicamente diseñados para el patcheo de señales de Vídeo 3G-SDI y anteriores. Los conectores BNC que componen el Patch son de tipo barrilete o pasamuros Hembra-Hembra y ofrecen una impedancia real de 75?. Los dispositivos cumplen con el Standard SMPTE 424M y anteriores. El conector está aislado del chasis con material PTFE, de Teflón. Todos los Patch Panels de Pínanson están fabricados en aluminio extrusionado y pintado y disponen de etiquetado de poliéster y varilla sujeta cables de acero calibrado que aporta durabilidad y un perfecto acabado.


Caso de éxito: RNE conecta con Pinanson


brodcast2La instalación existente actualmente en el centro de RNE en Madrid opera por medio de un controlador NTP 635-300

Las versiones regionales son controladas del mismo modo y proporcionan control total para las consolas multiplexadas NTP 715, un equipamiento muy utilizado por la emisora pública. Pínanson proporciona el interface PT38491, comúnmente denominado “Bornero”, para la interconexión de estos controladores con los distintos estudios y equipamiento de la Radio. Es una caja enrackable de 3RU en cuyo frontal se disponen 72 terminal blocks. Cada uno de ellos corresponde a un canal que queda reflejado para enlazarse en el mismo terminal block y a su vez se dirige a cada multiconector Harting (12 canales por cada multiconector), en la parte trasera de la caja.


Caso de éxito: En la carretera con TVE


CMYK básicoDesde el año 2001, Radio Televisión Española (RTVE) equipa sus unidades móviles con Splitters de Audio Pínanson.

Más de 60 unidades móviles están equipadas con estos Splitters cuya principal característica es que funcionan mediante aislamiento galvánico de muy alta calidad.
Estos Splitters se usan para enviar señales directas a la consola, alimentar con señal PHANTOM y distribuir señales a un receptor fijo mediante Multiconector.
Están diseñados con 1 Entrada XLR-H Mono Balanceada, 1 Salida Directa mediante Multiconector Harting y 2 Salidas aisladas por transformador: una mediante conector Harting y otra mediante conector XLR M. Su uso es muy sencillo e intuitivo. La respuesta de Audio es fiel. Su formato Fly Case (Tipo Maletín), le da la robustez y durabilidad necesarias para su uso en una Unidad Móvil.
El Splitter Multicanal de Pínanson cuenta con una muy buena respuesta en frecuencia (desviación en 20 Hz-20KHz de ± 0.1 dB) y excepcional CMRR (Relación de Rechazo al Modo Común) de 126 dB.
Para el ente público se suelen fabricar de 8 o 16 canales, sin embargo no hay límite de canales para un formato similar.


Caso de éxito: Pínanson en la Copa África 2012


copa de africaPara la celebración de la Copa África 2012 que tuvo lugar a principios del 2012 en las Repúblicas de Guinea y Gabón, Auditel fue encargada de instalar los IBC’s (International Broadcasting Centers).

Los IBCs que dieron servicio a los medios de comunicación durante el campeonato se instalaron en recintos anexos a los estadios. El IBC de Bata albergaba 282 puestos de trabajo y el de Malabo, 68. Ambas instalaciones contaron con salas de entrevistas y todo el equipo necesario para la correcta emisión de las crónicas de los partidos. Para estas instalaciones, Pínanson diseñó y fabricó todas las Cajas Audiovisuales de intemperie IP65 para la conexión de las cámaras, así como los Patch Panels de Audio y Vídeo para la retransmisión de los eventos.


TOP