Conexiones audiovisuales - Productos a medida
logo pinanson


Nosotros

Nuestra empresa

P

ínanson es el especialista español de Cableado, Conexionado e interfaces analógicos y digitales de Audio y Vídeo. Con sede en Guadalajara (España), nuestra compañía diseña, fabrica y comercializa soluciones de conexionado para Artes escénicas, Broadcast, Sonido Profesional y Audiovisuales.
Nuestra compañía ha evolucionado con el paso de los años hasta convertirse en un especialista en tecnología Audiovisual, pasando de la reparación e instalación de productos de Audio y Vídeo a la fabricación de cableado y dispositivos de última generación. Nuestra actividad nos ha llevado a una alta especialización que nos ha permitido ser líderes del mercado dentro de la industria Audiovisual nacional e internacional.

F

ruto de nuestra salida al mercado internacional, Pínanson está presente en más de 30 países de todo el mundo. Dentro y fuera de la UE así como en Emiratos Árabes Unidos, Qatar, India, Marruecos, Suráfrica o Argentina y México.
Entre nuestros principales clientes destacan el Olimpic Broadcast Service, desde Atenas 2004 a los recientes de Londres 2012, Televisión y Radio Nacional de España, Televisa México, Teatro Real de Madrid, Liceu de Barcelona, Fórum de Barcelona, Alfredo Kraus, Ifema, entre otros muchos. Nuestra máxima es mejorar día a día ofreciendo aquello que nuestros clientes necesitan.


nosotros-01
Equipo Pinanson
nosotros-02

Historia


Pínanson fue fundada en 1983 por Ángel Sánchez Rueda. Nuestro fundador planteó la creación de su empresa tras su carrera como Técnico de sonido, realizando un valioso trabajo de campo que le valió para darse cuenta de las deficiencias en los suministros que sufría el sector y las deficiencias en su trabajo diario.
En su primera época, Pínanson se especializó en la conexión y el cableado con el precepto de que las señales deben ser transmitidas a través de buenas vías. Más tarde llegaron los Patch panels y Splitters, entrando de esta forma en el mundo del Broadcast. Hoy en día, Pínanson es reconocida internacionalmente por los más exquisitos Broadcasters, Integradores de Sistemas y Profesionales del Audio y tiene puntos de venta y distribución en América Latina y en el norte y este de Europa.
En 2008, Pínanson fue reconocida con el premio Producción Audio a la mejor empresa de sonido del año, reconociendo sus 25 años al servicio del Broadcast y las conexiones de Audio y su enorme proyección internacional. Producción Audio y Producción Profesional son consideradas los premios más prestigiosos de la industria Audiovisual en España.
Desde los inicios, la calidad de Pínanson ha sido reconocida por los mejores profesionales. Patch Panels, Splitters y otras soluciones de conexión a medida se utilizan en los Broadcast Centers de los Juegos Olímpicos (desde Atenas 2004 a los próximos de Río de Janeiro 2016), Broadcasters Europeos y Latino Americanos (Televisión y Radio Nacional de España, Televisa en México…) EBU-UER, Teatros (Teatro Real de Madrid, Liceu de Barcelona…), Auditorios (Fórum de Barcelona, Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria…) y centros de congresos (IFEMA en Madrid, Centro de conferencias y exposiciones en Málaga …)

Política de Calidad


Pínanson se dedica al diseño, fabricación y comercialización de soluciones de conexionado para Artes escénicas, Broadcast, Sonido Profesional y Audiovisuales. Nuestra especialización nos permite garantizar la entrega inmediata de productos de alta gama tanto realizados a medida para cada cliente como de nuestro amplio catálogo en stock. Todo gracias a la gestión integral de todas las etapas de fabricación: desde el contacto personal con los clientes para diseñar el equipo de sus sueños hasta el exhaustivo control de calidad.

Además, contribuimos con nuestra amplia experiencia a que las instalaciones y los equipos más innovadores tengan las soluciones de conexión más profesionales y creativas acordes con dicha innovación.

La adaptación constante a las nuevas tecnologías en el diseño y la fabricación de productos nos permite hacer realidad los equipos a medida que nuestros clientes demandan.

Ofrecer soluciones y hacer realidad las necesidades de nuestros clientes es nuestra motivación.

Pínanson evoluciona siguiendo las nuevas tendencias y las nuevas normativas. Nuestro Manual de Calidad, según la norma UNE-EN-ISO 9001:2008, nos exige la mejora y evolución constante de acuerdo a las normativas vigentes en el sector, para ofrecer productos preparados para el futuro.

Así, la filosofía y los objetivos básicos que marcarán el rumbo de nuestra organización están marcados por los siguientes compromisos:

  • Compromiso de PÍNANSON de cumplir con todos los requisitos, ya sean estos legales, contractuales o de otra índole, que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad.
  • Compromiso de llevar a cabo nuestro trabajo dentro de un entorno de gestión que garantice una mejora continua en nuestros procesos, en nuestros métodos de actuación y en nuestras relaciones con partes interesadas, mediante el establecimiento y revisión periódica de nuestros objetivos y política de calidad.
  • Compromiso de promover una comprensión y difusión de nuestra política de calidad dentro de nuestra organización,  mediante la formación y comunicación continuada con nuestros trabajadores.
  • Compromiso de controlar de manera efectiva todas nuestras actividades, haciendo especial hincapié en la calidad de nuestros productos, atención al cliente y satisfacción.

El Sistema de Calidad implantado en PÍNANSON satisface los requisitos aplicables a la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 estando estructurado y adaptado a la actividad de:

Diseño, Fabricación y Comercialización de Sistemas a Medida para el Conexionado y Patcheo Activo y/o Pasivo, Envolventes y Accesorios para los Sectores de Audio, Video, Iluminación y Artes Escénicas

Esta Política de Calidad y el resto del soporte documental del sistema que lo contempla, es de obligado cumplimiento para todo el personal de PÍNANSON. El personal tiene la obligación de conocerlos y aplicarlos.