Conexiones audiovisuales - Productos a medida
logo pinanson


SPLITTER DE MICRÓFONO

Definición de "SPLITTER DE MICRÓFONO"

Es un Splitter de Audio para señal de micrófono utilizado para distribuir la señal de un micrófono a varias salidas idénticas con el mismo nivel de señal. Gracias al aislamiento por transformador, cada una de las salidas queda aislada de las otras evitando los bucles de tierra, esto es muy importante ya que los dispositivos conectados pueden tener diferentes referencias de tierra.

Este tipo de Splitter suele tener una salida directa para la alimentación Phantom desde una consola y así distribuir la señal de un micrófono electroestático. De esta forma se evita causar daños al resto de dispositivos ya que a través de un transformador no se transmite (no pasa) la señal de corriente continua DC como es la señal de alimentación Phantom.

Además en los Splitters de Micrófono se suelen utilizar transformadores protegidos con Pantalla de Faraday evitando de esta forma ruidos procedentes de interferencias electroestáticas, una cuestión a tener en cuenta con señales débiles (de bajo nivel) como es la señal de micrófono.

Los splitters de micrófono suelen ser splitters de audio pasivos de forma que si se quiere pasar a señal de línea se requerirá un preamplificador de micrófono antes de distribuir la señal.

Sinónimos:

Distribuidor de micro, Microphone distributor, Distribuidor de micrófono, Mic distributor
« Inicio Glosario

Deja un comentario

*

captcha *