Conexiones audiovisuales - Productos a medida
logo pinanson


AUDIO EMBEBIDO

Definición de "AUDIO EMBEBIDO"

Cuando hablamos de audio embebido en una señal de vídeo SDI, nos referimos al audio digital que viene incluido en la trama de la señal de vídeo digital SDI. Es decir, por un solo cable o fibra se transmite la señal de vídeo más la señal de audio asociada a ese vídeo.

La normativa SMPTE 299M-2004 describe cómo una señal de audio digital de 24 bits y su información de control van incluidos en el espacio de datos auxiliares de una trama de vídeo SDI según la normativa SMPTE 292M.

Los datos de audio AES pueden contener datos de audio PCM o datos no PCM formateados según SMPTE 337.

Se organizan en grupos de canales de audio, de forma que 4 canales de audio digital forman un grupo y se pueden transmitir hasta 4 grupos en una trama, lo que hace un total de 16 canales de audio digital (8 pares AES) para frecuencias de muestreo de 32KHz, 44.1 KHz o 48 KHz. Para audio con frecuencias de muestreo de 96 KHz se podrá transmitir un máximo de 8 canales. Las características del audio digital de todos los canales deben ser iguales en todos los canales (frecuencia de muestreo, muestreo de fase y sincronía).

Cada grupo de audio tiene un identificador único.  Los paquetes de datos de la señal audio se embeben en el espacio de datos auxiliares horizontales del flujo de datos Cb/Cr (Crominancia).

Los paquetes de control de audio (los que dan la información de número de frame, frecuencia de muestreo, el delay del audio procesado, si el canal está activo o inactivo…) se embeben en el espacio de datos auxiliares horizontales de los datos Y (Luminancia).

Puede ser que en una aplicación determinada se necesite extraer el audio de la señal SDI y transmitirla de forma separada del vídeo. Esto es posible gracias a los dispositivos desembebedores de audio.

En la web puedes ver el equipo DESEMBEBEDOR 3G-SDI + SPLITTER VÍDEO + AUDIO PÍNANSON.

« Inicio Glosario

Deja un comentario

*

captcha *